Murales graffiti decoración artística interior Barcelona

Mural profundidad y perspectiva

Mural realizado a pincel en pared interior de clínica Mutua Universal

Realicé un mural o graffiti en una sala de un establecimiento nuevo de Mutua Universal  en el centro de Barcelona. El mural artístico y decorativo fue pintado a pincel y brochas con pinturas acrílicas multiusos y esmalte acrílico.

El tema del mural tenía que implicar de algún modo a los empleados, sin dejar de ser libre, y teniendo en cuenta que la sala es pequeña y habría que ampliarla visualmente pero sin cargar lo del todo.

Boceto acrílico y lápices

Boceto para mural en Mutua Universal en Sala interior

Realizamos una lluvia de ideas varias, de las que se quedaron con 2 imágenes que podríamos utilizar y fusionar. Una imagen es la foto muy conocida de los obreros encima de una viga durante la construcción del Empire State. Otra imagen era una foto o varias de Barcelona con paisaje de costa, cielo.

No muchos colores querían, así que decidimos realizarlo a blanco, grises, y negro para la mayoría del mural,  poner color en algún detalle o elemento a destacar. Lo que estaba claro, era que los empleados de la mutua los pondríamos encima de la viga. Fisioterapeutas, secretaria y administración, médicos.

Boceto a lápiz de personajes sobre la viga de New York

Boceto de personajes en sus posiciones y acciones para la realización del mural

Dada la variedad de elementos del mural a realizar, tuvimos que hacernos una guía: trazar unas líneas básicas de marcaje a mano alzada utilicé tanto carboncillo y lápiz. Marqué las figuras sobre la viga y la dirección de la viga así como horizonte y diversos elementos urbanos. La viga, la hice más larga para sobrepasar al otro muro y romper con la esquina, para crear idea de espacio.

Poco a poco fui pintando a pincel todos los elementos del mural: cielo, mar, horizonte, ciudad, teleférico, viga con empleados, vigas de edificio, arboleda, grúa con trabajadores.

Pintando las vigas utilizando veladuras sobre monocromo gris dimos una capa leve de rojo oscurecido para aproximarse al tono real de la viga.

Una vez acabado el mural aplicamos un par de capas de barniz a rodillo fino para protegerlo.

Para ver más murales o graffitis profesional decoración puede hacer clic aquí.

Para ver persianas de tiendas decoradas en Barcelona haga clic aquí.

Para ver cuadros artísticos haga clic aquí.

Para contactar con muralistas de Arte Extra haga clic aquí.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *