➤ Recopilación persianas, murales y eventos graffiti ARTEEXTRA en 2017

Foto destacada - Collage Recopilación Graffiti ArteExtra 2017

Esta publicación recoge una selección de los trabajos realizados por ARTEEXTRA en el año 2017.

Aquí encontrarás persianas metálicas decoradas con graffiti en negocios de todo tipo (incluyendo parkings), así como murales y algunos eventos en la calle y para empresas (teambuilding).

Para empezar, os dejamos un Índice con el contenido de este artículo.

🔶 2017 : Un año en imágenes

En esta publicación se han recopilado una buena muestra de los trabajos y eventos realizados por ARTEEXTRA en el 2017.

Este año hemos realizado decoraciones en graffiti de todo tipo y desarrollado dinámicas para exhibiciones y talleres de graffiti para particulares, escuelas, productoras y asociaciones de comerciantes.

También hemos decorado la primera habitación infantil con letras con el nombre de un niño en estilo grafiti. Este servicio de grafiteros a a domicilio es la primera vez que nos lo encargan.

En 2017 se realizó el mural en graffiti más grande hasta el momento. Se trata del graffiti decorativo para las paredes exteriores de un restaurante de Terrassa. Realizar este mural fue un reto desde el primer momento y tenemos un video grabado con el proceso creativo de este gran mural exterior en graffiti.

En 2017 se han realizado los primeros murales con proyector, técnica que permite una reproducción y acabado de alto detalle y mayor calidad de logotipos y otro tipo de imagen, de diferentes tamaños y en diferentes soportes.

Para terminar, una mejora en nuestro trabajo: se trata de las aplicaciones de barniz que mejoran la perdurabilidad de las persianas y permiten un mejor mantenimiento.

🔶 PERSIANAS decoradas con graffiti

La decoración de persianas metálicas de comercio con graffiti es una de las especialidades de ARTEEXTRA.

Se han pintado diversas persianas para locales en Barcelona, en barrios de Gràcia, Eixample, Sants, Sagrera o Sant Gervasi; trasladándonos también para trabajos en Badalona y Sabadell.

Dividimos esta sección en 2 partes. Una primera parte con trabajos en Barcelona. En la segunda parte, trabajos realizados fuera de la ciudad.

● Persianas decoradas con graffiti en Barcelona

Muchos de nuestros trabajos son persianas decoradas por Barcelona en barrios como Gràcia, Sants y el Eixample. Barrios que concentran gran cantidad de persianas pintadas, tanto llenas de graffitis como con decoraciones de otro tipo.

Una muestra de algunas persianas realizadas durante 2017:

En estos barrios hay una mayor proporción de comercio pequeño sobre mediano y gran comercio, que mantienen la esencia de barrio. En muchas de estas tiendas desde hace años, los comerciantes piden a diferentes grafiteros o pintores artísticos decorar sus persianas metálicas exteriores.

Aquí tienes más muestras de decoraciones de persianas:

● Persianas decoradas con graffiti fuera de Barcelona

En el 2017 ha subido el número de encargos para pintar persianas con graffiti fuera de Barcelona.

A modo de ejemplo, hemos pintado las 2 primeras persianas en Sabadell, para la empresa Renovent de cerramientos en PVC y aluminio.

Y las dos primeras persianas en Badalona.

🔶 MURALES con graffiti o pintura en y fuera de Barcelona

En lo que respecta a murales, ARTEEXTRA ha realizado en 2017 gran cantidad de decoración profesional mural interior y exterior en graffiti.

● Murales exterior graffiti en Barcelona

> Mural exterior oficina en Lesseps

En murales exteriores, murales pintados a pie de calle, destacan los pintados en la zona de Plaça Lesseps en Barcelona.

Se trata de 2 pequeños murales que representan en detalle una calle. Pintamos en él una casa que hace esquina con patio interior y en el que crece un árbol, también pintado.

Este mural ha sido pintado en los muros y puertas exteriores de una oficina particular.

> Mural exterior Restaurante Casablanca (Terrassa)

Otro trabajo del cual nos sentimos muy orgullosos es el realizado para el Restaurante Casablanca, el primero realizado en Terrassa.

Es un trabajo en grandes dimensiones, el más grande realizado hasta el momento por ARTEEXTRA con espray.

La tipografía con el menú del restaurante visible mide 6 metros de ancho por 3 de alto; el árbol, un ‘ficus sicomoro’ mide 8 metros de ancho por 5 de alto aproximadamente.

Las grandes dimensiones del trabajo final hacen que el mural destaque y sea visible al paso de los coches.

Dada la importancia de este mural, se grabó un video que recoge la realización del mismo:

Pintura mural graffiti profesional decoración para restaurante

● Murales interior graffiti en Barcelona y alrededores

> Mural en habitación infantil en Cornellà

En lo que respecta a murales interiores, hemos realizado un mural en una habitación infantil dibujando el nombre en letras tipo graffiti y dibujos variados para decorar y darle una sorpresa al pequeño de la casa.

Es una de las primeras habitaciones infantiles que pintamos y nos encanta combinar letras y dibujos en las paredes.

Este mural se realizó en un domicilio particular de Cornellà, siendo la primera vez que pintamos en esta ciudad cercana a Barcelona.

> Parking en Les Corts (Barcelona)

En la zona barrio de Les Corts, pintamos con esprays un pequeño mural interior para una empresa de gestión o administración de plazas de parking.

Mural interior Barcelona grafiti - ArteExtra 2017
Mural interior exterior realizado con esprays mate

El muro interior decorado se encuentra en la entrada del local, en una pared visible desde el exterior (cuando el negocio está abierto). Es un mural que mide 1 metro de ancho por 2,50 de largo, donde hemos pintado los dibujos sobre el blanco original de la pared.

> Decoración murales en Poblenou (Barcelona)

Otros murales interiores a destacar fueron los 2 realizados en Poblenou con una decoración de galaxias hechas a espray.

O el trabajo mural para una oficina del Eixample en la caja de mandos de electricidad, en que hicimos todo el proceso de pintado y con todos los servicios en decoración: limpiar, rascar, aplicar imprimación, dibujar la bombilla y el cielo azul con alguna nube.

Decoración graffiti bombilla en exterior edificio viviendas - Arte Extra 2017

En 2017 estrenamos otra ciudad: pintamos el primer mural en Sant Cugat para Nostrum que nos propuso hacer un graffiti con su nombre para darle un aire más urbano o callejero a su restaurante.

Mural graffiti interior local restaurante Nostrum - ArteExtra 2017

Se trata de un mural de tamaño mediano pintado en una pared cercana a la puerta de entrada del restaurante y a las mesas más cercanas a la calle.

Para Nostrum hemos realizado ya 3 trabajos (2 en Barcelona y 1 en Sant Cugat del Vallès).

En una publicación anterior explicamos con detalle todo el proceso de decoración interior y exterior en graffiti para Nostrum.

🔶 PARKINGS decorados con graffiti

En lo que respecta a parkings decorados con graffiti, hemos realizado 4 en 2017: en Sants, en calle Marina, en el barrio de Gràcia y en el Eixample.

Algunas de las puertas pintadas de parking, como las de Gràcia, son como un mural pintado.

En este trabajo en concreto, una puerta metálica particular, se nos pidió hacer algo más artístico y libre. El resultado final es una decoración inspirada en la Casa Vicens de Antoni Gaudí.

La puerta de parking en Sants fue por encargo de un ingeniero jubilado, que nos propuso plasmar el logo del Colegio de Ingenieros de Barcelona en dos vados para hacerlos más visibles y evitar que aparque nadie enfrente.

Decoración graffiti en persiana parking - Logo Colegio Ingenieros de Barcelona - Arte Extra 2017

Si quieres ver un resumen del proceso de realización de este trabajo, aquí tienes un video de la decoración graffiti de las persianas Colegio de Ingenieros de Barcelona.

Decoración Graffiti parking Barcelona. Dibujo logo ingenieros

La decoración del parking de calle Marina tenía un fin publicitario y en los otros parkings y puertas decoradas hemos pintado el clásico SEAT 600, muy solicitado por temas de memoria histórica por Comunidades de Vecinos.

🔶 EVENTOS

El 2017 ha sido un año en el que han aumentado el número de eventos relacionados con el graffiti o la pintura mural en los que hemos participado.

Nuestras propuestas de taller son 100% personalizables, con una gran versatilidad en cuanto a tipos de pintura, espray, pincel, tizas, ceras… así como de uso y aplicación con plantillas, posibilidad de personalización de camisetas, muros y paredes suelos forrados para pintar…

Una buena gestión y preparación evento, permite darles un espacio de libre expresión, con el apoyo en todo momento de un grafitero tallerista, un profesional de los murales.

● Talleres de arte urbana para Asociaciones de Comerciantes y Mercados

En los talleres de arte urbano, o bien pintamos y decoramos un espacio o bien explicamos como manejar el espray y conocimientos básicos de dibujo para los participantes.

Estos talleres organizados por Asociaciones de Comerciantes o Mercados, han sido gratuitos para los participantes y están subvencionados por el Ajuntament de Barcelona.

A destacar el realizado con comerciantes en Gran de Gràcia con motivo de la Fira del Comerç.

En medio de la calle montamos unos muros con cajas de cartón, que sirvieron de soporte para diferentes decoraciones, talleres y exhibiciones relacionadas con el graffiti.

También nos acercamos al mercado de Horta con un taller de pintura o graffiti para todas las edades; evento que se ha repetido en diferentes Fires de Comerç, organizadas por las asociaciones de comerciantes junto con el Ajuntament de Barcelona.

Ha quedado grabada en la memoria la participación de ARTEEXTRA, junto con 2 artistas, en un stand de la Fira de Comerciants de Camp de l’Arpa, exponiendo dibujos y pintura sobre lienzo.

Stand Arte Extra en Fira de Comerciants Camp de l'Arpa - ArteExtra 2017

Y por último destacamos la colaboración en Sants, con Comerç Mercat Nou – Associació de Comerciants de Sants, en la organización y realización de un taller de arte urbano para niñas y niños de todas las edades.

● Talleres pintura y graffiti en Barcelona y alrededores

En ARTEEXTRA nos encanta organizar talleres de pintura y graffiti para empresas, escuelas/colegios o particulares (familias, grupos amigas/amigos…).

En ellos, se enseñan y practican los fundamentos básicos del dibujo y manejo del espray.

La idea es que al salir del taller se hayan adquirido suficientes nociones para que, a base de práctica, puedan plasmar sus diseños particulares.

La verdad es que nos sentimos muy cómodos con todo tipo de talleres y estamos trabajando en definir propuestas concretas.

En cuanto a talleres, entre los organizados en 2017 para particulares, destacamos uno realizado en nuestro propio local comercial y otro exterior en Poblenou.

Sigue el enlace para más información sobre talleres graffiti en Barcelona.

● Eventos teambuilding de taller graffiti

En el 2017 hemos realizado un único evento de teambuilding del que estamos muy orgullosos.

El encargo fue un taller de grafiti para el Institut Català d’Oncologia (ICO), bajo la dirección de los aventureros Explorama, con el objetivo de visibilizar los tratamientos contra el cáncer.

Este mini-taller lo realizamos una mañana en el exterior del Hospital Duran i Reynals (en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

Se construyó un muro de cajas de cartón, los participantes pintaron la cebra (símbolo de la campaña) y ARTEEXTRA le dimos el toque final!

Sigue este el enlace para más información sobre talleres graffiti teambuilding en Barcelona.


Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en escribirnos un email, llamarnos al teléfono 645 701 840 o mandarnos un mensaje por WhatsApp.

Puedes consultar también la página de Preguntas Frecuentes – FAQ. En ella damos respuesta a las dudas más comunes.

Deja un comentario