Decoración de pintura mural interior mediante proyección de imagen

Decoración pintura mural corporativo proyectado - ArteExtra 2018

A lo largo del 2017 y 2018 hemos realizado algunos trabajos con la ayuda de un proyector de imagen.

Hasta en la fecha, en el 100% de los casos se trata de murales en paredes o superficies interiores (con graffiti o pintura).

La proyección de imagen en estos proyectos, permite dibujar y pintar a mano de forma detallada, siendo posible reproducir literalmente el diseño o texto original (en cuanto al detalle), sin margen para errores de escala o de trazo, cuando estemos dibujando los diferentes elementos del proyecto.

🔶 Los trabajos murales a partir de proyecciones

Cuando las empresas, particulares o emprendedores nos piden una copia exacta* en un mural, el proyector es la mejor solución.

*Nos referimos a una copia exacta (o con alguna pequeña modificación) de una imagen o texto con tipografía determinada, sea logotipo, nombre comercial, diseño o composición sobre un soporte vertical, sea muro o pared.

Entre algunas de las ventajas que ofrece esta técnica :

  • Permite reproducir la imagen de una manera muy fidedigna por un lado, al pintar a mano sobre un elemento proyectado.
  • Se consigue una perdurabilidad de muchos años, en comparación con los vinilos en pared.
  • Nos da la posibilidad de adaptar la forma o el dibujo a otra superficie diferente.

En resumen, estos murales realizados mediante proyección de una imagen, al estar realizados en un entorno sin apenas luz, es posible llegar mucho más al detalle, que en murales de exterior donde no podemos controlar la luminosidad del entorno, como en el caso de alguno de los parkings decorados con graffiti en Barcelona.


🔶 Algunos trabajos de ArteExtra realizados con proyección de imagen

A modo de ejemplo, hemos seleccionado 4 de los proyectos realizados por ArteExtra de murales decorativos en Barcelona.

✅ Señor Piña : Logotipo de la marca en una pared interior

Para Señor Piña realizamos un pequeño dibujo del logo de su marca, en su nuevo negocio abierto en Vila Olímpica.

Hay quien nos pide decorar sus persianas metálicas exteriores, pero en el caso de Señor Piña, ellos nos pidieron un mural, para decorar una sección de muro del interior del local y, al mismo tiempo, llamar la atención desde el exterior.

✅ Mr.Hide : Mural interior en oficina en el Eixample

Mr.Hide querían un mural para decorar una pared del interior de su oficina en el Eixample.

El mural en sí son unas hojas por un lado y el logo corporativo, proyectados en la pared y calcados y rellenados con rotuladores al agua.

Lo interesante de este proyecto es que la decoración se integra con el mobiliario interior de la tienda Mr.Hide, escondiéndose parte de alguna de las hojas por detrás de los muebles.

✅ Sharp Blenz : Logotipo del negocio en mural pared de ladrillo visto

Sharp Blenz, la barbería de un joven emprendedor, aprovechando la reforma de su local en Ciutat Vella, nos comentó que quería poner el logotipo con la imagen corporativa en la pared.

La particularidad de este encargo era que la pared era de ladrillo visto.

Este tipo de superficie requiere de una imprimación previa de la superficie a pintar.

Una vez estuvo seca esta capa, con la imagen proyectada como guía, pintamos el logo de Sharp Benz con pintura interior al agua, sin disolver (para conseguir una mejor cobertura de la superficie).

✅ Qui Si Mangia Bene : Pizarra artística de decoración en interior local Barcelona

Y por último, una pizarra decorada con algunos platos de la carta, que pintamos hace unos meses para un nuevo negocio (que ya ha abierto sus puertas).

Se trata de la pizzeria Qui Si Mangia Bene, restaurante de gran éxito, reconocido por la calidad de sus pizzas.

Aparte de las persianas metálicas exteriores decoradas con graffiti, les pintamos una pizarra personalizada como parte de la decoración interior del restaurante.

Esta pizarra para Qui Si Mangia Bene también está realizada a partir de la proyección de diferentes imágenes sobre la superficie de la pizarra.

Como se utilizaron rotuladores permanentes, la pizarra se puede limpiar con un paño fácilmente, sin que el color pierda intensidad ni que se borren los detalles más pequeños.


🔶 Decoración proyectada : una solución creativa a considerar

No siempre puede utilizarse la técnica de la proyección en todos los proyectos de decoración mural de interiores pero si en la gran mayoría de los casos, como se puede ver en los proyectos seleccionados.

Los murales pintados, la versatilidad de la pintura artística y la decoración publicitaria combinada con la ayuda del proyector nos proporciona muchas soluciones de decoración de murales interiores.

Los murales pintados mediante proyección da la posibilidad de pintar sobre todo tipo de soportes, en superficies con textura o lisas, adecuando la composición de la imagen fácilmente al espacio o pared elegido.

Esta forma de trabajar permite la reproducción exacta del logotipo, texto, frase, dibujo o diseño original a cualquier tamaño. Y sin perder ningún detalle, en el caso de imágenes vectorizadas.

Si tienes en mente algo similar a los proyectos repasados en este artículo, no dudes en contactar con ArteExtra.


 

¿Quieres conocer el proceso de realización de algunos de nuestros trabajos en graffiti? Puedes verlo y hacerte una idea con los vídeos filmados y subidos al canal YouTube de ArteExtra.

 


 

Si quieres contactar con ArteExtra, puedes utilizar el formulario de contacto, mandarnos un email o llamar/mandar WhatsApp al 645 701 840.

 


¿Qué te parecen estos trabajos? ¿Te gustan?

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *