Preguntas frecuentes – FAQ

Contenido

mural decoracion grafiti barcelona arteextra

¿Qué es Arte Extra?

Arteextra.com es una iniciativa empresarial de Javier Cera, muralista y pintor licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona.   

En ArteExtra, cuando es necesario por el tipo de encargo, trabajamos con diseñadores gráficos y empresas de pintura convencional, para dar una mayor cobertura y profesionalidad a los diferentes servicios en pintura mural, graffiti mural, decoración en persianas, pintura artística para eventos.

📱 645 701 840 · Atendemos WhatsApp

93 188 29 64

🌐 www.arteextra.com

info@arteextra.com

– ¿Que servicios ofrecéis?

Ofrecemos un servicio de pintura decorativa y artística en mural, persiana metálica, graffiti en oficina, casa particular, patio, fachada, evento grafiti, talleres graffiti, etc.

– ¿Cómo puedo contactarlos?

Podéis escribirnos a info@arteextra.com o llamar directamente al 645701840 (o escribirnos por WhatsApp).

– ¿Cómo trabajáis?

Una vez recibida la información del cliente: ubicación, tamaño, medidas del soporte y diseño a pintar, nos pondremos en contacto con ustedes enviándoles tanto bocetos de la posible decoración, como presupuesto lo más rápido posible.

En el caso de que la empresa o particular no sepa lo que pintar o no tenga la idea plasmada en un diseño, nosotros podemos presentarle una propuesta de diseño para su espacio o pared. En este caso, a medida que se averiguan las necesidades de la decoración, podemos concretar temas, estilos y diseños, para que el cliente pueda elegir lo que más se adecue a su necesidad.

Realizamos visitas y reuniones si necesario.

– ¿Donde trabajáis? ¿Os trasladáis fuera de Barcelona?

Hemos realizado servicios de decoración de persianas y murales por toda Barcelona, en todos los distritos y en muchos de sus barrios: Poblenou, Sants, Eixample, Guinardó, Clot , Sant Gervasi, Sarrià, Poble Sec, Gràcia , Gòtic, Raval…

También hemos pintado murales y persianas en Sabadell, Terrassa, Gavà, L´Hospitalet, Santa Coloma, Badalona, Sant Just, Sant Cugat, Esplugues de Llobregat, Oliana (Lleida), Rubí, así que sí, también trabajamos fuera de Barcelona.

– ¿Cuanto cuesta un graffiti mural profesional?

Tamaño y complejidad del diseño son los dos factores más importantes para dar un presupuesto.

No hay un precio estándar en cuanto a decoraciones de graffiti mural profesional. 

Normalmente el precio fluctúa entre 20 y 50 euros el metro cuadrado, dependiendo principalmente de la calidad de los acabados, preparación de superficie, disponibilidad, ubicación…..

Por ejemplo hay murales que necesitan una gran variedad de colores y la realización del dibujo es compleja, en ese caso aplicaríamos una tarifa más elevada por metro cuadrado, de unos 40/50€/m2.

O si lo contrario, su dibujo es sencillo y la superficie no necesita mucha preparación podemos aplicar una tarifa más económica entre 20/35€/m2. 

Pero el precio por metro cuadrado es algo que puede variar mucho, ya que hay trabajos que aunque no requieran de un gran diseño, puede ser que por su acabado, preparación o por su gran tamaño el precio pueda subir, o también podamos hacer alguna rebaja en el precio debido al volumen de espacios pintados, así que coméntenos su proyecto y le podremos decir aproximadamente precios.  

Si desea que le hagamos una estimación, póngase en contacto con nosotros, explíquenos que idea lleva y donde lo quiere realizar y a partir de ahí, realizamos un presupuesto -no ajustado al 100%-, para que se haga una idea del precio que puede costar la decoración.

– ¿Trabajáis solo con esprays?

No. También utilizamos pintura acrílica, óleo…  y pintamos a pincel dependiendo las características de  la imagen, soporte o acabado.

Al pintar cuadros realizamos normalmente a pincel. En el caso de retratos y paisajes mayormente con pinturas acrílicas.

Cuadro artístico personalizado spray pincel acrílico Evento en Sants - ArteExtra Barcelona

PERSIANAS COMERCIO

– ¿Cuanto cuesta pintar una persiana de local comercial?

El precio es variable, como en el caso de los murales en graffiti o pintura.

Depende de diferentes factores, como por ejemplo el tamaño de la superficie a pintar, estilo de dibujo, tamaño, cantidad de persianas y el tiempo necesario para limpiar y preparar las persianas para ser pintadas.

– ¿Cuánto tiempo toma pintar un graffiti profesional comercial en una persiana?

El tamaño estándar de una persiana es de 2m ancho x 2,70m alto y nos toma un día, incluyendo la limpieza y preparado.

Esta limpieza y preparado consiste en quitar polvo, desengrasar y secar la superficie para la correcta aplicación de la pintura en espray.

– ¿Cuánto tiempo tarda en secar?

Al tacto puede parecer que en 1 hora la pintura ya está seca pero, la pintura puede llegar a tardar 3 días en secarse totalmente.

En la práctica, con menos de 24h de secado es suficiente para poder subir y bajar la persiana.

A modo de ejemplo, una forma de trabajar habitual nuestra: si pintamos la persiana metálica un Sábado noche o incluso un Domingo durante el día, ésta se podría abrir el lunes por la mañana tras estar toda una noche de secado..

– ¿Es necesario que estemos presentes?

No es necesario. Que la persiana esté cerrada es todo lo que necesitamos.

– ¿Tengo la persiana muy sucia la limpiáis vosotros?

Sí. Debemos limpiar todas las persianas para asegurar una adherencia óptima de la pintura: quitar todo el polvo, grasas, pegatinas y pasamos rasqueta para desconchar, aplicando imprimación en las zonas requeridas.

También nos encargamos de poner papeles y plásticos para no manchar suelo y paredes antes de proceder al pintado de su persiana.

Persiana trabajo previo graffiti limpieza imprimación decoración persiana tienda parking local - Arte Extra

– ¿Si la persiana tiene un fondo de pintura vosotros podéis dibujar encima?

Sí, podemos realizar dibujos, logotipos y decoraciones sobre persianas con fondo previo.

Las persianas se suelen pintar con esmalte sintético por lo que el uso de disolvente hace que el secado no haya terminado hasta después de 4 días aproximadamente.

– ¿Cuanto tiempo y como puedo pintar mi persiana metálica galvanizada nueva?

En el caso de persianas galvanizadas, es necesario aplicar una capa de imprimación -previa a la decoración de la persiana- para que la pintura fondo o diseño se adhiera y dure muchos años.     

La imprimación se aplica en un día y se deja secar durante la noche, permitiendo pintar al día siguiente. Durante el verano, el proceso de secado de la imprimación se reduce a 4 horas.

Persiana trabajo previo graffiti limpieza imprimación decoración persiana tienda parking local - Arte Extra

– ¿Que disponibilidad tenéis? ¿Cuando podéis pintar la persiana?

Normalmente tenemos disponibilidad todas las semanas para hacer visitas y pintar.

Solemos pintar los fines de semanas ya que los locales comerciales están cerrados, trabajar con la luz del día es lo más adecuado.  

– ¿Que tipo de pintura utilizais?

Pintamos la persianas con esprays especializados en graffiti o para graffiti .

Hoy en día hay muchas marcas, todas ellas contando con más de 150 colores tanto en brillo como en mate en sus distintas gamas de esprays.

– ¿Como puedo limpiar o conservar mi persiana una vez pintada?

Quitando el polvo y la grasa periódicamente: una forma correcta de hacerlo es limpiarla con un trapo húmedo con un poco de jabón y pasar luego otro trapo también húmedo para limpiar y quitar jabón.

– ¿Realizais algún tipo de protección anti pintada? ¿O ponéis barniz?

Se le puede aplicar una capa de barniz o bien una capa de antigraffiti.

El antigraffiti funciona como un barniz y además puede limpiar cualquier pintura o graffiti.

También realizamos mantenimiento de persianas cuando sea requerido con los mismos materiales y colores utilizados.

– ¿Os trasladáis fuera de barcelona? ¿Me podeis hacer una visita?

Ya hemos realizado visitas y pintado persianas y murales en todos los distritos de Barcelona y muchos de sus barrios: Poblenou, Sants, Eixample, Guinardó, Clot , Sant Gervasi, Sarrià, Poble Sec, Gràcia , Gòtic , Raval…

En los últimos años, nos hemos trasladado fuera de Barcelona para trabajos en persianas metálicas o murales en Sabadell, Terrassa, Gavà, L’Hospitalet, Santa Coloma y Badalona, Sant Just, Sant Cugat, Esplugues del llobregat, Oliana (Lleida), Rubí…

Contacta sin compromiso para fijar un día y hora de visita por nuestra parte.

– Quiero un presupuesto para mi persiana. ¿Me podéis dar precio aproximado para pintarla?

Para realizar un presupuesto para pintar cualquier persiana, necesitamos :

  1. Saber la ubicación
  2. Fotografías de la persiana bajada y medidas
  3. El motivo, idea central o dibujo concreto a plasmar en la persiana.

Nos puede solicitar un presupuesto -sin compromiso ninguno por su parte- enviando esta información directamente por WhatsApp al 645701840 (o llamar al mismo número). 

También nos puede hacer llegar la información via email escribiendo a info@arteextra.com.

Para darle una orientación sobre el precio, realizamos un primer presupuesto urgente. A medida que sepamos con exactitud y concreción sus necesidades, podremos darle un presupuesto exacto.

mural interior exterior esprays barcelona

MURALES

– ¿Busco grafitero/pintor para pintar mural en mi local?

Nosotros podemos hacer una visita para realizar murales en exterior e interior en cualquier lugar de su local que disponga.

Contacte para contratar a un grafitero profesional en Barcelona o grafiteros profesionales con más de 15 años experiencia.

– ¿Cuanto cuesta pintar un mural?

El precio fluctúa y depende de diferentes factores:

  • Tamaño de la superficie a pintar (paredes, techos, rugosos, lisos) y técnica (pincel o el espray)
  • Estilo de dibujo (realista, comic, ilustración, abstracto, publicitario)
  • Tamaño (medidas del mural).
  • Mayor o menor preparación previa (limpieza , imprimación, acabado, número de colores).
  • Ubicación del muro o pared y con qué fin está destinado el mural (particular o corporativo).

– ¿Realizáis pintura en exterior e interior?

Si. Pintamos con pinturas para exterior o para interior.

– ¿Que pintura utilizáis?

Normalmente utilizamos pintura esprays para graffiti profesional. Hay gran cantidad de marcas de calidad, cada una de ellas con unos 200 por gama, en tonos mates o brillantes.

Para paredes también podemos utilizar pincel o brocha y pinturas plásticas, acrílicas,esmaltes acrílicos y sintéticos.

– ¿Cuánto tardáis en pintar un mural?

Es difícil de calcular sin información básica.

Para darle un tiempo aproximado de realización del mural, necesitamos saber tamaño, ubicación, tema…

Póngase en contacto con ArteExtra para poder decirle aproximadamente cuánto tardaríamos en hacer el mural.  

– ¿Pintáis sobre cualquier tipo de pared?

Sí, es posible trabajar, pintar y decorar sobre todo tipo de paredes, pladur, plástico, metal, vidrio, tableros DM*, ladrillo…

*Aglomerado elaborado con fibras de madera

– ¿Realizáis dibujos a gran escala?

Sí, podemos realizar fachadas, frescos, pinturas murales de gran tamaño.

En las 2 fotografías siguientes podemos ver: a la izquierda, pared medianera de un edificio. A la derecha, muro exterior restaurente.

Mural graffiti fachada grande exterior Cine Oliana y Restaurant Terrassa - ArteExtra Barcelona

– Aparte de hacer réplicas de cualquier imagen en muros, ¿podéis realizar dibujos basados en un concepto, idea o temática propio y/o singular?

Sí, escuchamos las necesidades e ideas para el mural o podemos realizar esbozos o dibujos para un lugar o proyecto específico.

Puede contactar con nosotros para explicarnos sus ideas: temas preferidos, colores preferidos (si los tiene), temas o estilos de pintura serán de gran ayuda para el desarrollo del diseño .

– ¿Hacéis presupuestos para mural infantil en habitación con el nombre de mi hijo tipo letras graffiti? ¿Puedo contratar grafiteros a domicilio para dar una sorpresa a mis hijos/as?

Por supuesto. Aquí tienes un ejemplo:

Habitación personalizada a domicilio letras graffiti nombre niño niña pared - ArteExtra Barcelona

No hay problema en acudir a un domicilio particular o local de cualquier parte de Barcelona, Badalona, L’Hospitalet, etc.

Nos encargamos de pintar un graffiti con el nombre de su hijo o hija en su habitación. Podemos añadir dibujos para que tenga una decoración más completa.

Normalmente para un diseño o trabajo sencillo, tardamos entre 3-4 horas. Es imprescindible que la habitación, piso o local tenga algún tipo de ventilación para no se quede el olor del espray.

collage - Evento teambuilding talleres graffiti pintura Barcelona - ArteExtra Barcelona

EVENTOS

– ¿Que tipo de evento soléis realizar?

Podemos pintar en gran variedad de eventos, póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su proyecto.

Somos profesionales del graffiti, de la pintura mural y artística, podemos realizar eventos con fines decorativos, beneficos, publicitarios y actividades para grupos de diferentes edades.

Tenemos experiencia en ferias, stands, fiestas, actuaciones, bodas, festivales, exposiciones, exhibiciones, talleres teambuilding graffiti, murales colectivos, graffiti sorpresa…

Hemos realizado talleres de graffiti o exhibiciones de pintura y graffiti para asociaciones de comerciantes, asociaciones benéficas…, así como talleres de pintura mural para particulares y empresas.

– ¿Realizais talleres tipo teambuilding?

Sí, realizamos teambuilding graffiti.

Disponemos de diferentes opciones de soporte como muros con cajas de cartón, paneles de plástico film o de otros materiales, cuadros, etc para poder adaptarnos al entorno del espacio donde el taller será realizado.

Un tallerista con experiencia en pintura graffiti será asignado por cada diez participantes. Los talleristas se encargaran de organizar al grupo y crear un dibujo conjunto, donde el trabajo y participación en equipo será clave.

Evento graffiti teambuilding Institut Catala Oncòlogia L'Hospitalet - ArteExtra Barcelona

– ¿Que necesitáis saber para hacer un graffiti en un evento?

Para poder crear un evento que mejor se ajuste a sus necesidades, necesitamos conocer:

  • Descripción y cronología del evento
  • Ubicación
  • Número de personas (participantes y/o espectadores)
  • Franjas de edad
  • Necesidades especiales
  • Idiomas requeridos
  • Objetivo del proyecto
  • Necesidades del soporte y particularidades del entorno

– ¿Podéis pintar en directo?

Sí, podemos pintar en directo en o para restaurantes, fiestas, celebraciones de cualquier tipo, etc.

En cuanto al tipo de acción, hay diferentes posibilidades: pintar cuadros de gran tamaño en vivo, decorar o pintar en una pared del interior o preparar un espacio para pintar.

Evento exhibición graffiti Festa del Comerç Gran de Gràcia - ArteExtra Barcelona

– ¿Hacéis talleres de graffiti en Barcelona? ¿Escuelas y grupos mixtos extendidos?

Realizamos talleres tanto en Barcelona como sus alrededores.

ArteExtra tiene grafiteros especializados en impartir talleres para colectivos e individuales de todas las edades, iniciando y familiarizando a sus participantes con las diferentes técnicas de la pintura en espray.

Aceptamos grupos grandes por parte de escuelas, asociaciones y otros tipos de entidades con participantes de todas la edades, en días y horarios a convenir.

En el caso de talleres individuales y de grupos no superiores a 10 personas son realizados los Sábados de 10 a 13 horas y se recomienda reservar o cerrar el evento con unas 2 semanas de antelación.

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con ArteExtra.

Taller graffiti pintura infantil Mercat Horta - ArteExtra Barcelona

– ¿Realizáis cursos de graffiti ?

Actualmente no realizamos cursos de ningún tipo de forma habitual, pero estamos abiertos a impartir cursos a medida individual o con más personas para dar conocimientos más extendidos en murales, grafiti, pintura y dibujo.

– ¿Que precio tienen los talleres graffiti?

Los talleres de grafiti para iniciación o familiarización con esta técnica artística duran 3 horas.

El coste es de 20€/hora más 20€ de material por persona. Así, cada participante recibirá:

  • 6 esprays
  • Guantes
  • Mascarillas
  • Boquillas

El taller de grafiti de iniciación se realiza los sábados de 10 a 13h en el barrio de Poblenou.

Para talleres de grupos superiores a 10 participantes pueden contactar con nosotros en info@arteextra.com o por WhatsApp/teléfono al 645 701 840, para detallarnos sus necesidades y particularidades de su proyecto.

parking_graffiti_decoracion

PARKINGS DECORADOS

– ¿Pintáis puerta de parking con graffiti o dibujo?

Sí, realizamos todo tipo de decoraciones en graffiti para entradas y puertas metálicas de parking.

Háganos saber la temática o ideas que tenga y podemos desarrollar un diseño, así como hacer un montaje para que pueda ver cómo quedará el parking decorado con el mural.

Los motivos más habituales son coches y motos de diferentes épocas, ciudades y paisajes.

– ¿Qué tipo de materiales utilizáis para pintar la puerta de un parking?

Utilizamos diferentes materiales en función de la superfície a pintar:

  • Pintamos las paredes laterales de la entrada parking con pintura plástica
  • La decoración de la puertas metálica del parking a espray
  • Todo lo metalizado con esmaltes sintéticos

Antes de pintar, realizamos una limpieza a fondo de la superficie y después imprimaciones, para un acabado más profesional.

– ¿En cuánto tiempo podéis pintar la puerta de un parking?

Normalmente podemos pintar la puerta del parking en un día pero el tiempo de realización del dibujo dependerá de lo complicada que sea la imagen a realizar, si hay que pintar o no las paredes laterales, etc.

– ¿Que debería pintar?

La temática del dibujo es libre pero debe tener la aprobación de los vecinos.

Las decoraciones más habituales incluyen paisajes, automóviles, logotipos y más.

– ¿Pintáis el fondo o solo el dibujo?

Sí, pintamos el fondo como base sobre la que va a realizarse el dibujo o decoración en graffiti.

Previamente limpiamos la superficie para mejor adherencia de la pintura.

– ¿Como me pongo en contacto con vosotros?

Para cualquier duda, consulta o solicitud de presupuesto -sin compromiso-, contacte con nosotros por email en info@arteextra.com o por WhatsApp/teléfono al 645 701 840 y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Asimismo, nos puede enviar una fotografía de la puerta o pared que desee pintar junto con una explicación de su idea e incluso imágenes que le gusten, como referencia.

Por nuestra parte, le podemos enviar imágenes de otros proyectos y precios de estos para que se pueda hacer una idea aproximada del coste de nuestro servicio/trabajo.

No se admiten más comentarios